ACTIVIDADES:
1.Actividades sobre ecosistemas.
2.Pedir contenedores de reciclado al Ayuntamiento en el colegio.
3.Organizar la patrulla verde en el colegio, 2 niños-as de cada clase a la semana serán los encargados de reciclar el papel y plásticos y con la profesora encargada, llevarlos a los contenedores de reciclado.
4.Encuestas sobre opinión de familia, pueblo...
5.Análisis sobre las encuestas: gráficas y estadísticasjavascript:void(0)
6.Diálogo en clase: ventajas y desventajas del reciclaje
7.Redacción sobre el proceso de reciclaje: ¿Qué entiendes por reciclaje?
8.Nombrar 3 objetos habituales en tu casa pertenecientes a cada contenedor
9.Compromiso en casa .
10.Manualidad: cuadro con material reciclado,confeccionar un contenedor de pilas...
11.visitar una planta de reciclaje
12.Compara antes y después: uso de envases (preguntar a los abuelos
13. Encuentra ejemplos de cómo la naturaleza ha influido en la cultura de los países (por ejemplo en su mitología o leyendas, en sus bailes, etc.).
14.Para evitar desperdiciar la energía tu puedes colaborar incluso en tu propia casa, apagando las luces de las recámaras donde no haya nadie, cerrando bien las llaves de agua, etc. Con tus amigos y familiares busquen más formas de ahorrar gas, electricidad, agua, carbón, etc.
15.También busquen formas de reciclar los materiales que se puedan reutilizar (papel, agua, madera, etc.).
16.¿Cómo crees que el reciclado de materiales y el ahorro de energía ayuden a conservar el medio ambiente?
17.Ej: "Reciclando papel evitamos que se corten más árboles para producirlo".
18.Menciona más ejemplos.
19.Busccar información en internet, sobre los diferentes ecosistemas.
20.Realizar murales colectivos con los diferentes ecosistemas.
EVALUACIÓN:
Para evaluar esta unidad didáctica nos basaremos en:
1. LA OBSERVACIÓN:
Durante todo el proceso el profesor observará el trabajo de los alumnos, atendiendo a los criterios de evaluación definidos.
2. ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:
Durante todo el proceso los alumnos han tenido que realizar una serie de trabajos:
- Búsqueda de material
- Lectura comprensiva y resúmenes.
- Estudio de la unidad completa.
- Realización de mapas conceptuales de forma grupal e individual.
- Participación en las asambleas.
- Realización de actividades.
-
NOMBRE:
CRITERIOS
1
2
3
4
5
- Se ha interesado y esforzado en realizar las tareas.
- Ha colaborado con el compañero -a
- Sabe buscar información en internet.
-Trabaja con limpieza y buena letra
- Realiza resúmenes y sabe explicar lo aprendido.
- Ha realizado las actividades
- Es capaz de organizar los conceptos aprendidos en un mapa.
- Es capaz de responder de forma oral o escrita a cuestiones relacionadas con el contenido de la unidad
- Ha trabajo de forma autónoma
- Ha participado en la actividad de gran grupo.
PARA ACABAR NADA MEJOR QUE UN POCO DE RELAJACIÓN
.
0 comentarios:
Publicar un comentario